¡Más puestos que nunca!

AutorRodolfo G. Zubieta

El verdadero cumpleaños número 50 de El Tri se celebró el viernes por la tarde en una prueba de sonido íntima entre Alex Lora, su esposa Chela, sus compañeros de banda, artistas invitados y un Palacio de los Deportes vacío con hambre de rock and roll.

A lo largo de casi cuatro horas, el legendario grupo afinó sus instrumentos y repasó con detenimiento el concierto que ofreció ayer en el recinto. En el ambiente se respiraba emoción, alegría, nerviosismo y sobre todo, mucho amor por la música.

El más activo y energético como siempre, fue Lora, quien probó una docena de guitarras, se tomó fotos con los técnicos, convivió con un puñado de fans, afinó su garganta y besó repetidamente su playera con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Su accesorio principal fue una enorme sonrisa arrugada llena de felicidad y una pizca de incredulidad, consciente de que no cualquier músico celebra medio siglo de rocanrolear.

"A mí, si Dios me presta vida, me gustaría morir gritando '¡que viva el rocanrol! Eso sí, siempre entreteniendo a la raza", puntualizó el cantautor, de 65 años, en entrevista.

"Para mí la mayor motivación, la mayor alegría y mi deporte favorito, es cuando estoy con la raza echando desmadre, despotricando y rocanroleando".

A la prueba de sonido asistieron colegas y amigos que lo admiran, como el argentino Andrés Calamaro, el compositor Gil Rivera, el rockero Javier Bátiz y los jóvenes que formaron parte de su equipo en el programa La Voz...Perú.

Todos ellos ensayaron sus respectivas rolas a dueto con Lora, como "Vicioso", "Me Vale Madres" y "Alta Suciedad", además de otros clásicos como "Chavo de Onda" y "A.D.O.".

"La raza siente que la música de El Tri...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR