Un puesto sufrido

AutorEdgar Contreras

La guillotina ha cortado la cabeza de 14 de los 16 técnicos que han dirigido al recién ascendido en Torneos Cortos, pero Gustavo Matosas está decidido a cambiar la tendencia.

Sólo Salvador Reyes (Apertura 2006 y Clausura 2007) y José Luis Sánchez Solá (Apertura 2007 y Clausura 2008) disputaron los 34 partidos de Fase Regular, y sólo este último consumó la permanencia del club.

Ahora, al frente del León, Matosas quiere tener ese inusual destino y parece amparado por los resultados de la pretemporada en la que derrotó a clubes como Cruz Azul, Pumas, Jaguares, Pachuca y Santos, además de empatar con el Tri Sub 23.

"Si no, también entiendo que el futbol es de resultados y si debo seguir mi camino, pues bueno, seguiré mi camino, pero acá estoy muy cómodo, tengo un gran respaldo de la directiva, de mi presidente, estoy muy contento", mencionó el técnico argentino.

Las cifras son contundentes. De los 14 DTs que fueron cesados, 12 ni siquiera culminaron el primero de los torneos para buscar la salvación. Los que más se mantuvieron fueron Juan Alvarado, quien cayó a 4 fechas del final del Verano 2001, mientras que Juan Antonio Luna se fue a 2 jornadas del final del Clausura 2003.

Siete DTs ni siquiera cumplieron 10 partidos con sus clubes.

Y Matosas recuerda que en el León hay un precedente de éxito cuando ascendieron para la temporada 1990-91 y se coronaron un año después bajo el mando del "Rey Midas".

"Y la de Vucetich en León también. Este es un club que otorga un gran respaldo para los que trabajamos acá y me siento muy contento de dirigir a casi la mayoría del grupo que subió del ascenso, haberlo retocado con algunos jugadores importantes de Primera División y me siento feliz, contento, tranquilo, entusiasmado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR