Puesteros sucios serían multados

Luego de las inundaciones que se agravaron por la basura en Iztapalapa, la Delegación ofreció que a los tianguistas que no recojan sus deshechos... se les aplique la ley.

Ayer, la Delegada Dione Anguiano explicó que pedirán que se aplique la Ley de Justicia Cívica a los ambulantes de los 320 tianguis de la demarcación y se les cobren multas.

"Ellos tendrán que instalar o botes o buscar el mecanismo", describió Anguiano al ser cuestionada sobre el asunto.

"Para empezar a tener ya las sanciones en específico en este caso nuestro contacto son los líderes de los comerciantes... es con quien van a tener que asumir la responsabilidad".

METRO dio a conocer la semana pasada que basura y lonas de tianguis fueron arrastradas por la lluvia hasta drenajes y esto agravó los daños que provocaron las inundaciones en la Línea A del Metro, domicilios, negocios y la Calzada Ignacio Zaragoza.

Sin embargo, las multas no serán aplicadas de inmediato sino hasta que se informe a los líderes de ambulantes de la medida dentro de dos semanas.

"Lo que estamos planteando primeramente es las reuniones con ellos (con los líderes)", externó Anguiano, "posteriormente tenemos que citarlos y ya sería pues aplicar la Ley de Justicia Cívica".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR