Puesta al día majestuosa

AutorAna Isabel Aguayo

¿Comenzamos?, preguntó Daenerys, Madre de Dragones, al final del majestuoso estreno de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones, a lo que seguro el telespectador respondió entusiasmado: "¡Ya era hora!"

La serie de culto de HBO despertó la noche del domingo tras más de un año de pausa desde el espectacular y sangriento final de la sexta temporada, con un episodio a manera de presentación, donde las Casas se preparan para la llegada del Invierno haciéndose de aliados y estrategias con igual o más urgencia que de provisones.

Si bien este arranque resultó un tanto lento, tomando en cuenta que sólo restan 13 episodios divididos en dos temporadas, y que el público está acostumbrado a más acción, sangre y sexo, se compensa esa carencia con escenas visualmente impactantes.

Esta fantasia épica basada en las novelas de George R.R. Martin explotó su capacidad fílmica para reproducir escalofriantes tomas de los White Walkers avanzando enmedio de un tormenta de nieve, la real elegancia y frialdad de Cersei Lannister (Lena Headey) desplázandose sobre el nuevo mapa de su imperio, y la rutinaria caminata de Samwell Tarly (John Bradley) en su encerrada y pestilente vida en la Ciudadela.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR