Abren puertas de escuela atacada en Chimalhuacán

METRO / STAFF

CHIMALHUACÁN.- La Escuela Secundaria 678 "Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana", que permanecía cerrada tras la agresión por parte de miembros de la Federación Social Unidos por la Justicia (FSUJ) ocurrida el 1 de octubre, fue entregada por autoridades estatales a la nueva directora Alma Delia Morales Francisco.

Cerca de las 14:00 horas, Carlos Páez Mendizábal, encargado de la Supervisión Escolar estatal de la zona, acompañado del subsecretario estatal del Valle de México Zona Oriente, Simon Villar, y del Edil Tolentino Román Bojórquez, entregaron el nombramiento oficial de directora a la maestra Alma Delia Morales Francisco, quien hasta ayer fungía como encargada temporal.

Una vez concluido el discurso oficial, representantes de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la jefatura de Chimalhuacán , se entrevistaron con Morales Francisco como parte de las investigaciones judiciales.

La ahora directora comentó que cerca de la 1:00 de la madrugada personal del Ministerio Publico acudió a retirar los vehículos siniestrados durante la gresca y que se le había notificado la entrega de las instalaciones al mediodía.

En cuanto se retiraron las autoridades los padres de familia, a quienes citaron al mediodía comenzaron con la limpieza del lugar.

"No hay que bajar la guardia, salimos de terapia intensiva apenas", dijo el Edil Tolentino Román, respecto a la nueva situación de la escuela, de la cual dijo establecería una guardia menos numerosa tanto de antorchistas como de policías.

"Quiero agradecer a todos los padres de familia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR