Por la puerta trasera

MONTERREY.- Hay días en los que conviene no levantarse de la cama, el de ayer fue uno de esos para Pumas.

El cuadro de la UNAM fue goleado 5-0 (7-2 global) por Tigres y con ello se despidió del Apertura 2016, donde no le quedó ni la dignidad de irse con la frente en alto.

Pumas no metió ni las manos en su visita al Estadio Universitario, el cual vio la resurrección del goleador André-Pierre Gignac, autor de un hat trick.

El francés no marcaba gol desde la Jornada 9, pero ante las facilidades que dio la defensa contraria tuvo un día de campo.

Apenas iba el minuto 3 del partido cuando Gignac perforó las redes al quedar de frente a la portería luego de un pase filtrado de Javier Aquino.

Posteriormente, al 25', Darío Verón mandó el esférico a sus propias redes en un intento de cortar un centro de Juninho.

Con los dos goles de ventaja Tigres no tuvo la necesidad de atacar más. Como equipo dirigido por Ricardo Ferretti se puso en modo defensivo.

Las complicaciones para los capitalinos comenzaron con la salida de Abraham González por lesión, ante esto ingresó Alejandro Castro, pero su postura defensiva le quitó empuje a la delantera, lo que le daba el español.

El tercer tanto, segundo de Gignac, se dio al 75' y aunque había fuera de lugar el silbante no lo marcó; el delantero de Tigres recibió con el pecho, se acomodó, disparó y la jugada fue más vistosa porque el balón chocó con el travesaño, luego el piso y finalmente el poste derecho antes de entrar.

Ya con el rival aniquilado, los regios consiguieron el 4-0, al 79', ahora producto de una dupla gala, dado que Andy Delort ya estaba en el campo y fue quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR