En Puerta Nueva Etapa en el Sistema de Producción de Vw

Berlín, 8 Ago (Notimex).- Con el inicio de la producción de la séptima generación del Golf, Volkswagen abre una nueva etapa en la producción de autos con el uso de una matriz transversal modular, con la que se producirán desde el modelo Polo hasta el Passat.

Con ese nuevo sistema se producirán 60 modelos diferentes del consorcio VW. El nuevo modelo del Golf se presentará en la Nueva Galería Nacional de Arte, uno de los museos mas connotados de Berlín.

La presentación al público se hará el 4 de septiembre, de forma que hasta el momento no hay ninguna fotografía del Golf, para posibilitar el efecto sorpresa.

Portavoces del consorcio Volkswagen informaron que el nuevo Golf saldrá a la venta hacia fines de año.

En Alemania, los medios le llaman al nuevo sistema de matriz modular transversal: sistema de "pan con mantequilla", por las combinaciones de que es capaz en la producción de diferentes modelos.

El nuevo sistema es para el mayor consorcio automotriz de Europa de enorme importancia porque no solo busca con ella ampliar el sector de mercado de los autos compactos sino que además quiere aumentar su competitividad respecto a marcas de gran venta internacional como Toyota y Hyundai.

El consorcio automotriz alemán, que es el mas grande de Europa, se propone además llevar a su madurez al nuevo sistema de producción, que hasta ahora se utilizó para producir las "series cero", que son autos que no están destinados todavía a los mercados consumidores.

El Golf 7 es un modelo extremandamente importante para Volkswagen en lo que se denomina como negocio de volúmen. El año pasado se produjeron de ese modelo un total de 914 mil unidades y de acuerdo al consorcio, es el modelo mejor vendido en la historia de VW.

El Golf se produce desde 1974 y desde entonces se han vendido 26 millones de las diferentes generaciones del Golf.

Con esas cifras de venta ha logrado superar la marca histórica que ya había fijado el legendario modelo Escarabajo. La producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR