Una puerta a Europa

AutorAreli ¦vila

Estudiar en el Reino Unido es una buena alternativa para aquellas personas que buscan una proyección internacional, y puede ser la puerta de Europa, menciona Alan Curry, director del Consejo Británico en la feria educativa Edubritania.

Puedes estudiar diplomados, maestrías, posgrados, cursos de inglés y participar en proyectos de investigación de 40 instituciones educativas de los territorios de la Gran Bretaña y Escocia, informa María Teresa Riggeh, coordinadora de Edubritania en Guadalajara.

Riggeh dice que existe una amplia gama de instituciones educativas que imparten programas en medicina, ingeniería, humanidades y ciencias exactas.

Las universidades más reconocidas son Oxford y Cambridge en Inglaterra, y Saint Andrews en Escocia. Algunas instituciones tienen más de 600 años de antigüedad y otras abrieron hace apenas medio siglo.

Existen más de 200 instituciones educativas localizadas en Londres, Liverpool y Nottingham e incluso en Irlanda del Norte. Apunta Curry que un punto clave en la educación británica es que a los estudiantes se les enseña cómo pensar, no se les dice qué pensar.

El Consejero Cultural de la Embajada Británica en México añade que el Reino Unido ha tenido que abrirse al mundo de manera inteligente, y uno de los mejores métodos es ofrecer educación a los jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR