Puercos tumban 'verdad'

José Torero, un experto en incendios de la Universidad de Queensland, Santa Lucía, en Brisbane, Australia, realizó un experimento con cerdos con el que descartó de manera definitiva la versión histórica del Gobierno sobre la incineración de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En septiembre de 2014, los 43 alumnos desaparecieron en Guerrero. La versión oficial es que el grupo criminal Guerreros Unidos asesinó a los estudiantes y quemó los cuerpos en un basurero en Cocula.

Desde entonces, investigadores forenses y diversos grupos de derechos humanos señalaron incongruencias en las pruebas.

El experto en materia de incendios descartó dicha versión en un experimento recogido por la revista Science. Formado en la Universidad de California, Berkeley, Torero ha indagado incendios de alto perfil, como los que hubo en las Torres Gemelas.

Torero incineró cadáveres de cerdos para su experimento. Quemó hasta cuatro cerdos a la vez y determinó que la hoguera necesaria para consumir unos 43 cuerpos no podría haber ardido en el basurero.

Además, el científico puso en duda que fuera posible eliminar casi por completo la materia orgánica de los restos con un incendio a fuego abierto, en lugar de hacerlo en un horno, explica el artículo de Science.

Usó madera completamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR