Un puente turbio

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- El empresario Alejandro Puente Córdoba, implicado en el millonario desfalco a Segalmex y allegado al dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, acumula señalamientos en negocios turbios, sobornos y polémicas relaciones políticas.

En 2012, Puente fue señalado de sobornar a funcionarios para que la entonces PGR, encabezada por Marisela Morales, contratara aviones y helicópteros de su empresa. Incluso pagó parte de un departamento de lujo en Jardines del Pedregal a la ex Oficial Mayor, Guillermina Muñoz Soto.

Puente, quien tuvo estrecha relación con Morales, se desempeñó como presidente del Consejo Ciudadano de la PGR y desde ahí hizo negocios. Morales desmanteló la Dirección General de Servicios Aéreosde la PGR en el Gobierno de Felipe Calderón y luego adjudicó de forma directa, sin licitación, a la empresa Ra Jet Aeroservicios, propiedad de Puente, un contrato por 1.3 millones de dólares por la renta de nueve aviones y un helicóptero por 30 días.

También Grupo Aeronáutico AFA, otra empresa de Puente, logró su expansión gracias a contratos millonarios con el Gobierno de Humberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR