De puente al panteón

ECATEPEC.- Gritos, llantos y confusión se apoderaron de los pasajeros de un camión que se impactó de frente contra otros dos transportes públicos en la Autopista México- Pachuca, lo que dejó un saldo de 11 muertos, entre ellos un menor de edad y tres mujeres, reportaron autoridades municipales.

El conductor de la unidad, con ruta a Plaza Coacalco, al parecer iba exceso de velocidad y supuestamente hablaba por celular, según versiones de policías y testigos.

El impacto contra dos camiones de la Ruta Teotihuacanos, a la altura de la parada El Gallito, en el kilómetro 16 con dirección a Pachuca, dejó la parte frontal de la unidad deshecha. En ese momento eran las 19:30 horas de ayer durante el fin de semana largo.

"Algunos de los automovilistas que vieron el choque se estacionaron y bajaron para ayudar a los lesionados", dijo un testigo.

Lo que impresionó a servicios de emergencia que llegaron para brindar primeros auxilios fue que el accidente también dejó cuatro cuerpos en el pavimento. Uno de un pequeño de 5 años, cuya madre sobrevivió.

"Fue terrible", comentaron entre los testigos del choque múltiple cuyas causas, según automovilistas, también fue provocado por el asfalto mojado por las lluvias.

Los más de 20 lesionados fueron trasladados a distintos hospitales por ambulancias, pero el rescate de los cuerpos se extendió varias horas.

Bomberos y personal de Protección Civil ingresaron a la unidad colisionada para sacar los cadáveres prensados.

Aunque en un inicio se dio el saldo preliminar de nueve fallecidos, durante el rescate de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR