Un puente muy muerto

AutorIvett Rangel

Reforma

El interés por viajar en el próximo puente del 1 y 2 de noviembre "está muerto", reconocen operadores mayoristas, quienes aseguran que no se compara con el año anterior y con el que hubo el pasado 15 y 16 de septiembre.

"Este puente está lento, en parte porque la mayoría se desplaza en automóvil y ya no requieren la agencia de viajes, a menos que necesiten boletos de avión o se trate de días saturados, pero no es el caso", dice Carolina Gómez, ejecutivo de ventas de la agencia de viajes Exmar.

"El movimiento no ha sido mucho, las personas no se han volcado tanto", coincide Lucía García, gerente de ventas de Receptur.

Pero si lo anterior se debe a la falta de planeación para descansar en esos días, mejor reserve lo más pronto posible, recomiendan los agentes de viajes, o de lo contrario puede llevarse un susto con los precios de los boletos y paquetes durante las siguientes semanas.

"El mercado nacional se organiza en el último momento, no se prevé siquiera con un mes de anticipación estos viajes, por eso luego no se pueden conseguir buenas tarifas, además un puente se considera como temporada alta", comenta Claudia López, gerente de turismo nacional de Adonde Viajes.

"Si ha decidido viajar, lo mejor es planear y reservar con tiempo para no tenerse que conformar con 'lo que caiga', y también es importante tener un presupuesto de cuánto se va a gastar. En puente, en este caso por el Día de Muertos, sí se consiguen espacios, pero ya no a precios muy económicos", dice García.

Los mexicanos son previsores con sus viajes en la medida de sus posibilidades, recalca Lourdes Muciño, gerente general de Mex Inca Viajes.

"Depende de los jefes, depende de los hijos, depende de las escuelas y, a veces, hasta depende de los préstamos. Creo que (el mexicano) se ha vuelto más puntual, pero no siempre se puede".

Así que si pensabas tomar algunos días fuera, ya es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR