'Puente' con la fiel

Hoy arranca la era de Rafael Puente Jr. en Atlas con la promesa de un juego valiente y agresivo que agrade a la afición en su regreso a las gradas del Estadio Jalisco.

El entrenador rojinegro buscará una presentación en casa que comience a "construir un puente" entre él y su gente, y los cimientos serán la forma de acceder a los resultados.

Los atlistas están ávidos de resultados, pero no conciben incluso la derrota, sin un futbol espectacular que los haga sentir representados por ese estirpe rojinegro.

Con cinco días de entrenamientos dirigidos, Puente tendrá su primera prueba frente al Morelia de Pablo Guede, un entrenador que también prioriza el ataque y que llevó a su equipo a los primeros planos el torneo anterior aún entrando de relevo en la Jornada 7.

En las primeras 4 fechas del Clausura 2020, los Zorros se encuentran en la novena posición con 6 puntos, y reciben al Morelia, el equipo sotanero de la Liga MX con una unidad.

"Será un partido bastante complicado. Los puntos que tiene no refleja lo que es Monarcas en el torneo. Es un equipo dinámico y que se ha reforzado bien. Tenemos que estar concentrados los 95 minutos que duran los partidos para sacar el resultado", mencionó el lateral Javier Abella.

Con respecto al 11 titular que había jugado con Leandro Cufré y Omar Flores en el partido anterior como interino, con Camilo Vargas en la portería, Javier Abella, Martín Nervo, Ismael Govea y Ulises Cardona en la defensa, Lorenzo Reyes, Jeremy Márquez y Luciano Acosta, y adelante Jairo Torres, Brayan Trejo e Ignacio Jeraldino; Acosta es duda por cuestión médica y el ecuatoriano Manuel Balda entra a la convocatoria.

En su primera experiencia como entrenador en los Lobos BUAP, Puente se distinguió por jugar con línea de 5, conforme a las características de sus jugadores, el esquema fue cambiando de 5-3-2 hasta la posibilidad de plantar en el terreno de juego un 3-5-2.

Con el Querétaro volvió a mostrar variantes y los más utilizados fueron el 4-2-3-1 y 4-3-3.

En las manos del estratega rojinegro está convencer a sus futbolistas, plasmar su propuesta de juego e iniciar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR