Desdeña puente y lo arrollan

AutorRicardo Moya

A unos metros de un puente peatonal, un transeúnte falleció atropellado por un automóvil cuando intentó cruzar el Eje 6 Sur, cerca de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa.

La víctima, de unos 45 años de edad, fue embestido ayer por un Seat Toledo, color rojo, cerca de la calle Campaña del Ébano.

El accidente ocurrió a menos de 10 metros de un puente peatonal, aproximadamente a la 1:30 horas, en momentos en que la circulación era escasa en la zona, informaron policías preventivos.

"Como siempre sucede en estos caso, la gente prefiere ahorrarse la fatiga y se arriesga a cruzar una avenida riesgosa, aunque en este caso el peatón debió tener tiempo suficiente para ver que venía el coche", comentó un empleado de Protección Civil.

Tras el impacto, el conductor del auto, placas 700TSA, perdió el control y volcó 20 metros adelante, por lo que un grupo de automovilistas dio aviso a las autoridades para auxiliar a ambos afectados, informaron policías.

Policías preventivos y personal de Protección Civil resguardaron la zona y desviaron la circulación para evitar otro accidente.

En el lugar fueron atendidos el conductor, quien resultó ileso, y al peatón, sin embargo, ya había fallecido.

Después de notificar del accidente al agente del Ministerio Público, el automovilista, identificado como Josué Raymundo Marena Inistria, de 29 años de edad, fue detenido para deslindar responsabilidades.

Una vez que personal de Servicios Periciales retiró el cadáver, de quien permanecía como desconocido, y se remolcó el vehículo hacia un depósito, se liberó la circulación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR