Puente 15, en el Bajío

AutorPatricia Cordero

REFORMA/ Enviada

QUERÉTARO.- Concebido por Gustavo Olvera y Mónica Mercado como un "espacio dedicado a promover y comercializar el arte", Puente 15 es una opción diferente dentro de la gama de posibilidades que ofrece la cultura en Querétaro.

La galería, inaugurada en noviembre del 2001, ocupa el espacio que originalmente era una bodega de materiales de madera. Actualmente es el único lugar de carácter privado dedicado a la exhibición y venta de arte contemporáneo en aquel estado.

Los cinco socios fundadores, entre los que se encuentran Olvera y Mercado, forman parte de la misma familia, quienes decidieron acondicionar el lugar para que funcionara como galería por "el gusto personal por el arte, además de la falta de espacios privados para conseguir obras de buena calidad", afirma la joven empresaria.

Mercado considera que la oferta de arte en Querétaro es "todavía muy conservadora y hacía falta traer algo de lo que se está haciendo actualmente en México".

La idea de "la centralización de la cultura en el Distrito Federal también motivó la creación de este espacio, pues hay artistas muy buenos en el Bajío", señala Olvera.

Puente 15 alberga obras pictóricas, fotográficas, instalaciones, arte objeto y hasta se han realizado performances en su interior. Además cuentan con un proyecto para difundir el arte contemporáneo del Bajío...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR