“No puedo creer que haya muerto; es una pesadilla”

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)CHILPANCINGO, Gro., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Las lágrimas resbalan por el rostro adolorido de doña Roberta Evangelista Hernández, madre del futbolista David Josué García Evangelista, de sólo 15 años, asesinado el viernes pasado por presuntos integrantes del crimen organizado.

“No puedo creerlo, siento que esto es una pesadilla, veo a mi hijo en el ataúd y no puedo creer que él esté ahí”, dice desesperada.

Recuerda que el viernes antes de irse a la ciudad de Iguala, se hizo una misa porque iba a debutar en la tercera división con el equipo de futbol Los Avispones, de esta capital, y añadió: “mi hijo se me acercó y me dio un beso, sin saber que sería el último que me daría”.

Ahí, a un costado del ataúd que cobija el cuerpo inerte de su “pequeño hijo”, arropado con el uniforme de Las Chivas, equipo de futbol del que era aficionado, su madre dice: “me siento destrozada, impotencia, por tanta inseguridad, hoy fue mi hijo, mañana puede ser otro inocente y no sabemos hasta cuándo va a terminar tanta violencia”.

Sollozando asegura que siempre lo recordará como un niño muy pícaro, “muy cariñoso conmigo, muy sonriente y de cómo era de atento porque siempre que llegábamos a la casa, él me decía: ‘te voy a poner la canción que a ti te gusta’, y me decía: ‘ya viste yo sí te complazco’, por eso lo recordaré toda la vida”.

Pero dentro del dolor, la consternación y la angustia que le invade por la pérdida de su hijo, doña Roberta, como madre le pide al gobierno que esta muerte no quede impune, “que esto no se quede así, ya basta de tanta delincuencia, se tiene que hacer algo por parte del gobierno, o qué quiere que el pueblo se levante en armas, pero yo creo que no, porque así como murió mi hijo, pueden morir más inocentes”.

Pide que realmente “la pague quien la tenga que pagar”, aún cuando eso no le devolverá la vida a su hijo, “pero algo se tiene qué hacer para terminar con tanta violencia”, asegura.

Luego de una misa de cuerpo presente, David fue trasladado a la cancha de futbol Los Angeles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR