Ya pueden votar por el Óscar

AutorJuan Carlos García

Más de 20 mexicanos fueron invitados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos para que se sumen a su gremio y voten por nominados y ganadores de los premios Óscar.

Eugenio Derbez, Jaime Camil, Damián Alcázar, Manuel García-Rulfo, Blanca Guerra y Daniel Giménez Cacho figuran en la lista que fue revelada ayer y que en total incluye a 928 invitados.

Ellos son libres de aceptar o rechazar la membresía.

María Rojo, Ernesto Gómez Cruz y Zaide Silvia Gutiérrez también fueron incluidos, además de los documentalistas Everardo González, Juan Carlos Rulfo y Bernardo Ruiz, y las escritoras Sabina Berman y Laura Esquivel.

"Es muy importante esta diversidad porque se tiene ojo en las producciones internacionales", consideró González (La Libertad del Diablo) en entrevista.

Elsa Reyes (Oso Polar) fue convidada en el rubro de productores, mientras que Gibrán Portela (Güeros) fue incluido en el de escritores, y Antonio Diego (Amores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR