Pueden perder pago de prima

La Secretaría de Seguridad Pública podría quedarse sin cobrar la póliza de seguro por cinco millones de dólares, que es el valor del helicóptero Bell 2-12 accidentado el miércoles 25 de febrero, debido a que los pilotos que conducían la nave son militares y no cuentan con la licencia autorizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Pilotos retirados y personal cercano al Agrupamiento Cóndores, señalaron que Humberto Nava Tapia y Eduardo Rivas de la Horta, sólo tienen la autorización de la Escuela Militar del Aire, en la Base Aérea de Zapopan y no el permiso que expide la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"La Ciudad de México es muy difícil para pilotear, porque la altura de algunas zonas complica las maniobras. En esa situación se encuentra Alvaro Obregón donde se localiza el instituto".

Por ese motivo, aseguran, los pilotos tienen que presentar el curso obligatorio, mismo que imparte especialistas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR