Pueden Nuevas Tecnologías Ser Herramienta de Inclusión de Indígenas

México, 22 Mar. (Notimex).- El uso de las nuevas tecnologías y las herramientas multimedia pueden contribuir a una educación incluyente de las comunidades y pueblos indígenas, coincidieron expertos en el Foro Regional de Consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

La subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Alba Martínez Olivé, enfatizó que las aportaciones de los especialistas contribuirán a reorganizar el sistema educativo nacional y transformarlo en uno incluyente.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) consideró necesario que se promueva la educación intercultural desde el nivel básico hasta la universidad, mediante la formación de los maestros.

A su vez, Néstor Dimas Huacuz, profesor de lengua purépecha, se refirió a la importancia de contar con un diagnóstico actualizado sobre la situación real sociolingüística de maestros y alumnos, para poder orientar una formación específica a estos niveles de bilingüismo.

En tanto que Frida Villavicencio, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, expuso que para eliminar la brecha digital entre la población indígena es necesario apoyar el aprendizaje y la enseñanza.

Esto, enfatizó, a través de la promoción de materiales educativos multimedia para fortalecer y preservar las lenguas maternas y así elevar el nivel educativo del país.

Durante el acto efectuado en Puebla...

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