Pueden heredarse trastornos alimentarios

AutorLuisa García

Las mamás que padecen algún trastorno alimentario tienen hijos que probablemente desarrollarán uno con el tiempo, alertó el experto en desórdenes de la alimentación David Garner, durante la conferencia "Trastornos de la Conducta Alimentaria", que dictó el martes en el Auditorio del Hospital San José.

"Durante la gestación, las mamás con desórdenes alimentarios tienen mucho mayor riesgo de perder al bebé, presentan más complicaciones prenatales y es más frecuente la depresión posparto", aseguró el especialista de Ohio.

"Además, esas mamás con desórdenes alimentarios producen hijos con desórdenes alimentarios. Esto puede tener que ver con componentes genéticos, pero lo más importante es que transmiten su estilo de vida a sus descendientes. Así que es sumamente importante atenderlas mientras se están reproduciendo para disminuir la probabilidad de que sus hijos desarrollen también un problema".

Garner fundó la Academy for Eating Disorders, ha dirigido investigaciones sobre estos problemas en las universidades de Michigan, de Toronto y Toledo, y es autor de dos test para detectar estos trastornos.

"Los estudios epidemiológicos predicen que se detectarán 8.1 nuevos casos de anorexia por cada 100 mil personas, cada año, y 11.5 de bulimia. Eso se traduce en que, dada la población de México, cada año hay 8 mil 100 casos nuevos de anorexia y 11 mil 500 de bulimia.

El experto imparte en Monterrey un curso en Comenzar de Nuevo, A.C., institución que combate estos males.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR