Pueden en la frontera migrar a radio digital

AutorVerónica Gascón

Las estaciones de radio que están cerca de la frontera con Estados Unidos podrán iniciar de manera voluntaria su migración hacia la tecnología digital porque la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicó los lineamientos para la transición.

Aquellas emisoras ubicadas en la zona de 320 kilómetros dentro de la frontera norte podrán prestar sus servicios en igualdad de condiciones tecnológicas a las que tienen las estaciones estadounidenses.

A nivel nacional, esta sería una primera etapa en la migración de la radio análoga a la digital, mientras se definen las condiciones para contar con un estándar definitivo, consideró la Cofetel.

El sistema que podrán implementar de manera voluntaria las radiodifusoras mexicanas se denomina IBOC, el que les permitirá mejorar la calidad de sus transmisiones y tener nuevos servicios para su auditorio fronterizo.

Así, los concesionarios y permisionarios que deseen llevar a cabo transmisiones con el sistema IBOC en formato híbrido (analógico y digital) deberán solicitar a la Cofetel autorización para realizar las modificaciones técnicas a las instalaciones de la emisora.

También, deberán hacer los cambios a la concesión o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR