No pueden cerrar salas de masaje; las legalizan

AutorJosé García

Primero fueron las clausuras, ahora la regularización...

Con el argumento de que es más importante mantener el control sanitario que aplicar la normativa actual, el Cabildo de Monterrey aprobó ayer modificar el reglamento municipal que regula el ejercicio de la prostitución, para incluir el giro de las salas de masaje como lugares donde se realiza el comercio sexual.

Además, la propuesta incluye legalizar también las llamadas oficinas de enlace que, vía telefónica, contratan el sexo servicio a domicilio.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Aguilar Cárdenas, propuso la regularización de estos negocios como respuesta al problema de las salas de masaje donde se ejerce la prostitución clandestinamente, con el riesgo sanitario que esto implica.

Agregó que el cierre de los establecimientos no es lo adecuado, porque así se favorece la prostitución en la vía pública.

El Municipio clausuró 12 salas de masaje por no contar con su licencia de funcionamiento, pero los cierres fueron suspendidos porque la Dirección de Salud Pública reportó un incremento en la prostitución callejera, a raíz de los operativos de clausura.

"No podemos permitir que se ejerza la prostitución en la vía pública, tenemos que regular esto, ya están haciendo ellos un estudio, la Comisión de Salud junto con la Dirección de Salud Municipal, referente a este punto", explicó el Alcalde Jesús María Elizondo en entrevista aparte.

Añadió que regularizar los negocios no es fomentar la prostitución, sino poner un orden a esta actividad.

El presidente de la Comisión de Salud informó que fue fijado un plazo de 15 días para presentar las primeras propuestas de reforma al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR