Puede el sector asegurador disminuir sus precios.- CNSF

AutorJessika Becerra

Las aseguradoras tienen la posibilidad de bajar los precios de las coberturas de Gastos Médicos Mayores, aseguró Norma Alicia Rosas Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

En entrevista, la titular del organismo desde el pasado 26 de agosto, explicó que, aunque no es obligatorio, las nueva Ley de Seguros y Fianzas abrió la posibilidad de que las compañías ofrezcan productos alternativos con un menor costo respecto al seguro tradicional.

Por ejemplo, productos de indemnización que pueden ser útiles para personas que por su genética o antecedentes pudieran desarrollar enfermedades crónico degenerativas.

Este producto puede ser contratado para dar cobertura sólo por los siguientes dos años, por ejemplo. Si el siniestro ocurre, la aseguradora tendrá que pagar el monto que se acordó cuando se firmó el contrato.

Las sumas aseguradas no serán tan altas como las de un seguro tradicional, pero pueden ser un auxiliar, reconoció.

La intención es que al contratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR