Puede la SCT entregar los títulos

AutorLilia Chacón

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó que legalmente esté impedida de entregar los títulos de concesión a las empresas que ganaron la licitación de espectro radioeléctrico en la banda de frecuencia de 1.7 gigahertz.

El director jurídico de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, explicó que la dependencia fue "deficientemente" notificada del juicio ordinario administrativo federal del Juzgado de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales con sede en Matamoros.

Dicho recurso fue promovido por TV Azteca Comercializadora contra el proceso, pero declaró que la SCT no está impedida para seguir adelante.

"La SCT ya presentó una apelación y es materia de revisión, por lo que las medidas cautelares establecidas están 'sub júdice', es decir, pendientes de concretarse, por lo que es falso que la autoridad esté en desacato", enfatizó.

Reconoció que si no se apura la SCT a entregar los títulos, alguna empresa de Grupo Salinas podría establecer un nuevo litigio para suspender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR