Puede PGJDF actuar de oficio

AutorAntonio Baranda

Los policías de la grúa T05-41 que liberaron a un conductor que provocó un choque, podrían ser investigados de oficio por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los agentes habrían incurrido en los delitos de extorsión y encubrimiento por favorecimiento, pues le pidieron dinero al conductor de la camioneta Silverado, con placas MAJ-27-94, para dejarlo ir pese a que se pasó un alto y causó un choque.

Un funcionario de la PGJDF explicó que si un agente solicita a un automovilista dinero a cambio de no remitirlo al Ministerio Público puede ser acusado de extorsión.

Agregó que cuando se hace público un hecho de la presunta comisión de un delito, el MP tiene la obligación de investigarlo, sin necesidad de denuncia.

El delito de extorsión se castiga con 2 a 8 años de prisión y 100 a 800 días de multa, pena a la que se aumentan dos terceras partes si se trata de un servidor público o miembro de alguna corporación policiaca.

Además, por intentar esconder las evidencias para evitar cualquier acción legal en su contra, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR