Puede PF retirar 'chatarra'.- SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostuvo que la Policía Federal puede retirar los camiones de autotransporte federal y turismo cuando exceden su límite máximo de operación.

Esto debido a que así lo establece la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, expuso la Secretaría en una carta enviada a REFORMA.

Ayer, este medio publicó que 33.8 por ciento de camiones de autotransporte federal y turismo exceden la antigüedad permitida de hasta 15 años, lo que viola el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.

La Secretaría señaló que en los términos de la Ley de Caminos, la Policía Federal podrá retirar de circulación los vehículos que estén activos y esté vencido su plazo o límite máximo de operación para dar el servicio de autotransporte federal de pasajeros o turismo.

"La SCT presta en todo momento cualquier apoyo requerido por la Policía Federal para el ejercicio de esta atribución", destacó.

También expuso los límites de operación de cada unidad según el servicio que ofrece.

Destacó que el Acuerdo en el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR