Puede mejorarse

AutorAndrea Menchaca

Si bien aún no se encuentra la cura para la esclerosis múltiple, hay medicamentos que pueden ayudar al paciente.

El neurólogo Jorge Eduardo García González dice que la comunidad debe saber que hay un tratamiento que reduce las lesiones causadas por esta enfermedad.

"Los más importantes, hoy por hoy, son los interferones", señala el médico.

"El Interferon beta nos permite reducir los ataques, reducir el grado de lesión en el cerebro y mejorar su calidad de vida".

Estos medicamentos, explica, están dirigidos a reducir la inflamación dentro del sistema nervioso central y la frecuencia y la gravedad de las recaídas, que es cuando aparecen nuevos síntomas o empeoran los anteriores.

"Antes, a los 10 años el paciente probablemente estaría en una silla de ruedas, actualmente, con este tipo de medicamentos esto no tiene por qué suceder", afirma.

La esclerosis múltiple es una enfermedad desmielinizante y crónica que afecta el sistema nervioso central, que comprende el cerebro y la médula espinal.

Ataca la vaina de mielina que envuelve al nervio que transmite las sensaciones al cerebro y a la médula espinal.

"En los lugares en los que se destruye la mielina, en diferentes sitios del sistema nervioso central, aparecen placas de tejido cicatricial endurecido (esclerosis). Los impulsos nerviosos que pasan por esos sitios se interrumpen y en ocasiones quedan totalmente bloqueados", explica.

Esta enfermedad neurológica afecta principalmente a los jóvenes adultos entre los 20 y 40 años de edad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR