Puede haber medalla

METRO / Enviado

ATENAS.- La esperanza de la delegación mexicana por subir al podio de premiación en los Juegos Olímpicos renacen hoy a través de las clavadistas Jashia Luna y Paola Espinosa.

Ambas deportistas saltarán en punto de las 13:00 horas de México en la prueba de clavados sincronizados Plataforma de 10 metros.

La dupla mexicana ya conoce el sabor de ganar una medalla en esta tierras, ya que el pasado 20 de febrero, se colgaron el metal de bronce durante la Copa Mundial de Atenas en la misma prueba.

Pero la labor de la tapatía Luna y la bajacaliforniana Espinosa no será nada fácil ante la calidad de las duplas oponentes.

China se presenta con la pareja integrada por Lao Lishi y Li Ting, nada menos, ganadoras de la presea de oro en el Campeonato Mundial de Clavados en Barcelona 2003.

Otra amenaza para las mexicanas son las australianas, dupla que se agenció la plata en el mismo Mundial y que repite en Atenas con sus estrellas, Loudy Tourky y Lynda Dackiw.

La pareja de Luna y Espinosa tienen un punto en contra ante chinas y australianas, al tener sólo tres meses de entrenar juntas con el entrenador nacional Jorge Rueda.

Pero la calidad de las mexicanas las coloca con posibilidades de cosechar el metal de bronce, ya que en la Súper Final de Clavados del serial de la Federación Internacional de Natación celebrado en junio, en México, se ubicaron en un destacado segundo lugar.

En ese torneo, la dupla nacional pasó por encima de la rusas Natalia Gonchorova y Yulia Koltunova.

El programa de competencia establece una Final directa sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR