Puede irse Interjet del AICM

AutorLilián Cruz

México

MÉXICO.- La permanencia de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aún no está garantizada, ya que, de acuerdo con el subsecretario de Transportes, Humberto Treviño Landois, aún se verifica que las cantidades que pagó para saldar los adeudos de Aerocalifornia fueron las correctas.

Aseguró que el procedimiento de cesión de slots por parte de Aerocalifornia a Interjet es algo que todavía no está consumado, a pesar de que ya esté operando.

Interjet pudo iniciar operaciones en el AICM luego de que acordó con Aerocalifornia la cesión de sus derechos en ese aeropuerto (slots, oficinas, mostradores) a cambio de que pagara sus adeudos pendientes, entre ellos los de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

De acuerdo con la Ley de Aeropuertos, las aerolíneas pueden hacer una cesión de derechos. Sin embargo, el Comité de Operaciones y Horarios del AICM determinó que sólo pueden hacerlo si ninguna de las dos empresas (la que cede y la que recibe) tiene adeudos por servicios aeroportuarios y a la navegación aérea, además del acuerdo previo.

"Sabemos que cubrió las deudas de servicios aéreos de la navegación, pero lo que tenemos que confirmar es si esa cobertura de deudas es igual al adeudo que se tenía; eso lo tiene que confirmar la autoridad fiscal y el propio Seneam, y en ese proceso estamos, porque hay que estar muy seguros si el pago estuvo completo o no", sostuvo Treviño.

Cristian Pastrana, vocero del AICM, explicó que, en caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR