Pueblo Mágico San Andrés Cholula Honrará a Migrantes con Festival

Puebla, 1 Dic (Notimex).- El Pueblo Mágico de San Andrés Cholula honrará a su población migrante con el Primer Festival: Pueblo Multicultural, el cual se llevará a cabo del 7 al 13 de diciembre en el zócalo de la ciudad.

La directora de Turismo del municipio, Verónica Nava Saavedra dio a conocer que en el marco del Día Internacional del Migrante, que se conmemora el próximo 18 de diciembre, se llevará a cabo una carrera deportiva y el bazar cultural de diversas naciones.

En rueda de prensa, comentó que debido a que esta celebración tiene lugar durante diciembre, los expositores invitados expondrán únicamente la gastronomía, bebidas y tradiciones con las que celebran las fiestas de Navidad y Año Nuevo de las distintas comunidades extranjeras presentes en México.

"Siempre estamos pensando en nuestro migrante mexicano, pero hacemos de lado al migrante que está en nuestro país, en este caso en Puebla, donde contamos con comunidades de Chile, Perú, Alemania, Francia, Italia, Líbano y Japón, principalmente porque acuden a nuestras universidades", dijo.

El programa de actividades señala una carrera por la multiculturalidad de siete kilómetros y caminata recreacional de tres kilómetros, para el día 6 de diciembre a las 8:00 horas, con un trayecto que permitirá conocer los sitios turísticos o más emblemáticos de San Pedro Cholula.

Del 7 al 13 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR