Puebla produce 20 mil toneladas de Tejocote para la temporada

Puebla, 10 Nov (Notimex).- El municipio de Calpan aporta unas 20 mil toneladas a la producción del Tejocote para consumo en fresco y otro tanto destinado al sector industrial para elaborar las pectinas y dulces, informó Fredy Marcos Santos, vicepresidente del comité organizador de la Feria del Tejocote en esa localidad.

En entrevista, tras dar a conocer la IX Feria del Tejocote, que será el 14 y 15 del presente mes en Calpan, dijo que la región de la Sierra Nevada produce 90 por ciento de dicho producto que se consume a nivel nacional, en donde Calpan aporta hasta 40 por ciento.

"Es importante el impulso a ese producto como es el Tejocote, el cual se ha adaptado bastante bien al comercializarse en distintas formas en los hogares de los productores, logrando crecer", acotó.

Fredy Marcos mencionó que en Calpan hay unos tres mil 500 productores, para la presente temporada la cual fue atípica al presentarse granizadas, heladas tempranas y lluvias tardías que complicaron la producción, de ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR