En Puebla, el Museo de la Evolución

MÉXICO, D.F., enero 18 (EL UNIVERSAL).- Un conjunto de 612 piezas distribuidas en cuatro salas de exhibición ofrece el Museo de la Evolución, recinto que recrea escenarios de hasta 14 mil millones de años de antigüedad, incluyendo los periodos paleozoico, mesozoico y cenozoico. Se trata de una de las colecciones más completas de su tipo en América Latina.

El espacio fue inaugurado por el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y el gobernador Rafael Moreno Valle. El Museo de la Evolución tuvo una inversión compartida de 114 millones de pesos, informó la Secretaría de Cultura.

El recinto abrió al público con una de las mayores exhibiciones de reptiles del mesozoico mexicano, además de paleoreconstrucciones, taxidermias, fósiles, minerales y rocas de hasta cuatro mil millones de años.

En las salas se pueden apreciar reptiles del mesozoico, conocidos como el Aramberri y el Velafrons cuahuilensis, además del Coahuilaceratops y la reconstrucción del tiburón más grande que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR