De Puebla para el mundo, una Q5 más atrevida

AutorMelissa Rodríguez

Luego de cuatro años de fabricar la Q5 para exportar a todo el mundo, la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, producirá una nueva variante de la misma camioneta: la Q5 Sportback.

Este modelo se diferencia de su hermana con una carrocería que cuenta con un techo inclinado tipo coupé y que le da un aspecto más emocional y deportivo.

La Q5 Sportback estará disponible en la misma motorización de su hermana: el TFSI 2 litros de 261 caballos de potencia y transmisión automática de siete velocidades, mientras que la versión más deportiva, la SQ5, usará un motor TFSI V6 de 3 litros con 349 caballos de fuerza y 369 libras pie de torque y tendrá una transmisión automática de 8 velocidades.

Las diferencias en diseño además de la línea del techo son pocas: Q5 Sportback cuenta con una parrilla tipo panal, una cintura más elevada y tomas de aire más evidentes. Además, al igual que la nueva Q5 presentada hace unas semanas, tendrá tecnología OLED en las calaveras.

Q5 es la camioneta más vendida de Audi y sigue el camino de modelos como Q8 o Q3 que recientemente incorporaron una caída tipo coupé en sus carrocerías y que han recibido muy buena aceptación entre los consumidores de la marca.

"Al principio habíamos planeado vender más del Q3 (normal), y nos está sorprendiendo el Sportback, le va a dar la vuelta a la planeación de ventas", dijo Jorge Esperón, especialista en producto de Audi México en mayo pasado.

Al igual que la Q5 regular, la Sportback será hecha por manos mexicanas para su exportación a todo el mundo, excepto China donde también se ensamblará para cubrir la demanda local. Eso sí, la versión más equipada se hará exclusivamente en México.

Los motores de esta camioneta también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR