Puebla, Destino Ideal para Visitar en Estos Dias de Vacaciones.

"Trozo de cielo y la tierra, esa es mi Puebla bonita, esa es mi tierra bendita, que tantas joyas encierra, que chula es Puebla", escribio alguna vez el compositor Rafael Hernandez sobre esta historica ciudad.

Puebla celebra el 488 aniversario de su fundacion, por lo que quiere mostrar tanto a mexicanos como a visitantes de otros paises, todos los atractivos con los que cuenta y que es perfecta para visitar durante esta Semana Santa y de Pascua.

El estado de Puebla es pionero en la atraccion de turistas, gracias a que tiene un amplio acervo historico y cultural, pues alberga una de las 10 ciudades mexicanas con declaratoria de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Ademas, en la entidad se realizan diversos eventos de talla internacional, que atraen a visitantes nacionales y extranjeros, y cuenta con nueve Pueblos Magicos, entre otras atracciones, que en conjunto lo vuelven un estado idoneo para visitar.

A pesar de su extension, tiene rincones especificos que se deben visitar, tal es el caso de la Capilla del Rosario, que data de 1690 y llego a ser considerada como la "octava maravilla del mundo", la cual es una muestra del barroco novohispano.

La Catedral de Puebla o de Nuestra Senora de la Inmaculada Concepcion es indispensable en el recorrido, su construccion fue por iniciativa de Fray Julian Garces, obispo de Tlaxcala entre 1536 y 1539, pero tras varias adecuaciones y cambios administrativos fue terminada en 1690.

El inmueble, que cuenta con una planta basilica, cinco naves, dos cupulas, dos torres y diez campanas, cuenta con obras de pintura, escultura, orfebreria y carpinteria unicas.

A ello se suman decorados de gran calidad, tesoros de sacristia hechos de metales y piedras preciosas, ademas de ornamentos sacerdotales con bordados de oro y plata.

Enfrente, sobre la calle de Palafox y Mendoza, se encuentra el bar "la fuga de don Porfirio", que asegura ser el lugar donde esperaban con caballos al general y expresidente de la Republica, en donde se ofrecen bebidas tipicas.

La Biblioteca Palafoxiana es otro punto a destacar, creada por Juan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR