Y pudo ser una goleada

CANCHA / STAFF

PACHUCA.- El baile les salió muy barato a los Tecos.

Evidenciando que todavía están fuera de forma física, los emplumados cayeron anoche por la mínima diferencia frente al Pachuca, en el Estadio Hidalgo, en un partido en el que pudieron haber sido goleados.

Aunque Damián Álvarez hizo pedazos a la defensa zapopana, la "Chilindrina" y el resto del conjunto tuzo se apiadaron de unos Tecolotes que estuvieron a punto de sacarse la lotería al minuto 90, cuando Miguel Calero desvió un disparo de Hugo Droguett que iba al ángulo.

En cuanto el árbitro Gabriel Gómez hizo sonar su silbato, el Pachuca se apoderó del balón y, sin apretar mucho, tenía a sus rivales metidos en su cancha.

La UAG no aguantó mucho, pues al minuto 27, Juan Carlos Cacho abrió el marcador mediante un remate de cabeza a servicio de Álvarez, quien hizo lo que quiso con Juan Carlos Valenzuela por su lado izquierdo.

Fue precisamente la "Chilindrina" quien comenzó a perdonar, al 33', cuando llegó sólo por la banda derecha a enfrentar a Jesús Corona, pero su disparo terminó en las tribunas.

Los futbolistas tecolotes aguantaban como podían los embates hidalguenses, pero la puntería de los locales no estuvo fina, pues entre Cacho, Álvarez, Marvin Cabrera y Andrés Chitiva bombardearon la cabaña de Jesús Corona.

Apenas inició la segunda parte, la "Chilindrina" puso un balón en el poste, ante las miradas de unos fatigados emplumados, quienes anoche pagaron la factura por su ineficiente pretemporada, la cual incluyó varios días de descanso para las fiestas de fin de año.

Droguett fue lo único rescatable de los zapopanos, pues gracias al talento y explosividad del chileno, los Tecos se sacudieron un poco el dominio a partir del 60', pero nunca pudieron inquietar al portero tuzo, Miguel Calero.

El panorama inmediato de la UAG no luce muy alentador, pues en la siguiente jornada recibirán a las Chivas, en el Estadio 3 de Marzo; después, viajarán a Cancún para enfrentar al campeón Atlante, y en la jornada 4 le harán los honores al América.

PACHUCA 1-0 TECOS

GOL

1-0 (27') Juan Carlos Cacho anota con la cabeza tras un servicio por izquierda de Damián Álvarez.

Al detalle

Estadio: Hidalgo (12 mil espectadores).

Árbitro: Gabriel Gómez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR