Pudimos haberlo evitado.- Vecinos

AutorJulio Cárdenas

Ausencia de tomas de agua, carencia de herramientas y desconocimiento en temas de protección civil es el tamaño de la vulnerabilidad en la que se encuentra la comunidad cercana al Bosque La Primavera.

A unos días del incendio forestal que dejó un saldo preliminar de mil 900 hectáreas afectadas, colonos de Bosques de Santa Anita reconocen el esfuerzo de brigadistas y urgen a las autoridades diseñar programas de capacitación vecinal contra ese tipo de siniestros.

"Si nosotros hubiéramos tenido las herramientas, la dirección, la capacitación de saber qué hacer en la periferia de todo Bosques de Santa Anita cuando no había nada de peligro, creo que pudiéramos haber evitado mucho y el sofocamiento previo", apuntó José "Morris" Gutiérrez, vecino de Arbolada.

"Hay muchísima gente que estamos en la mejor diposición de aprender a hacer las cosas bien, de organizarnos, pero el Gobierno no hace su parte. Creo que en México la sociedad ha demostrado que se sabe organizar muchísimo mejor que el Gobierno", complementó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR