Pudieran cambiar sedes de casillas por intensas lluvias

TOLUCA, Méx., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México informó que ante la intensidad de la lluvias que se presentan en el territorio, se prevén medidas para garantizar la instalación de casillas el día de la jornada y asegurar así las condiciones para la emisión del voto por parte de los ciudadanos, con lo cual no se descarta que el mismo día de la jornada se pueda modificar la ubicación de algunas urnas.

Matías Chiquito Díaz de León aseguró que el organismo buscará por todos los medios tomar medidas preventivas para en caso de ser necesario, y si se presentarán condiciones climatológicas muy adversas el domingo 7 de junio.

“Lo que quiero decir con esto es que cuidamos que todas las casillas estén en un lugar seguro, pero no descartamos una eventualidad mayor, caso fortuito, que nos pudiera llevar a mover la casillas”, refirió.

Indicó que en diverso puntos de la entidad mexiquense, tanto del valle de México como de esta región, existen zonas de riesgos por lluvias, por lo cual ya se tiene un plan listo para extremar precauciones.

Dijo que una de las medidas más importantes que se están considerando dentro del proceso, en el cual se habrán de elegir un total de 40 diputados federales, es la reubicación de casillas en caso de aguaceros, encharcamientos o inundaciones.

Tenemos ya las providencias tomadas para que en un momento dado se pueda operar cualquier mecanismo y nos permita operar la casilla y no solo instalarla temprano… no siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR