Publicidad en tiempo real detona inversión

Carla Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- La programática permite que, de manera anticipada, anunciantes y agencias de medios lleguen a los consumidores meta, lo que beneficia a la inversión digital en el país, dijo Joe Zawadzki, CEO de Mediamath.

?La programática es la habilidad de conectarse con los consumidores, con la gente en tiempo real y tener una conversación como mercadólogos y personalizar el camino?, dijo el también creador de la programática en entrevista con EL UNIVERSAL.

A diferencia de la forma tradicional de publicitarse en medios digitales que consiste en ?comprar clics?, la programática usa la tecnología y las matemáticas para poder anticiparse al consumidor potencial y así llegar a él de manera personalizada.

Mientras la plataforma programática se adelanta a las necesidades del consumidor, la mezcla tradicional de medios lo hace después, subrayó.

?Puedes decir que quieres vender smartphones por 600 dólares o menos, entonces la máquina entiende quién lo compra y quién paga por eso, y puede encontrar si debe venderse a ese precio?, comentó Zawadzki.

Mediamath tiene más de dos años de operar en México y espera un mayor crecimiento de la mano del incremento en la inversión digital.

?El mercado digital representa 20% del todo el gasto en publicidad en México, y puede crecer 50% más cuando lo tradicional se vuelva programático y es una oportunidad de crecimiento?, señaló el directivo.

Para que el mercado en México crezca, Mediamath se enfocará en la educación, capacitación y certificación. ?Tenemos gran cantidad de socios y están involucrados en la programática actualmente?, dijo.

También esperan que las empresas entiendan cómo funciona la programática, y se responda a cuestionamientos como ?de qué manera hago televisión programática, cómo hago que funcione para anunciantes, para el contenido y para el modelo de negocio?, agregó Zawadzki.

La programática transforma la mercadotecnia, pues utiliza la información que es interpretada por un software que permite llegar a los consumidores.

?Hay cientos de publicaciones, terabytes de datos que pueden usarse para informar y tomar decisiones de mercadotecnia. El software conecta con miles de millones de individuos con presencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR