Cartas a Mural/ Publicidad política en la Policía, ¿es ilegal?

Señor Director:

Antes que nada quiero hacer hincapié en que no soy ni he sido miembro de algún partido político, ni soy trabajador del Ayuntamiento o de alguna corporación policiaca, simplemente soy un trabajador común que se preocupa por las declaraciones hechas por nuestra Regidora Cristina Solórzano.

El hecho de que el Ayuntamiento tapatío no reconozca a la Asociación de Policías, Aspol, por carecer de sustento jurídico, es falso, ya que todo ciudadano tiene el derecho de asociarse en la organización de su preferencia con el objeto de proteger sus intereses.

Las declaraciones de la Regidora de Guadalajara del 13 de agosto son graves pues, siendo la presidenta de la comisión edilicia de Seguridad hace declaraciones falsas y contradictorias.

En primer lugar, porque no es un sindicato sino una asociación y la diferencia es abismal.

En segundo lugar, en lo referente al apartado B del Artículo 123 de nuestra Constitución, únicamente se refiere a las relaciones entre los poderes de la Unión, el Gobierno del Distrito Federal y sus trabajadores, esto es grave porque refleja una interpretación mal intencionada o lo que es peor el concepto respecto de las relaciones laborales que tiene el partido que la llevó a la regiduría ya que refleja la insistencia de seguir coartando los derechos de los trabajadores de la Policía y del Ayuntamiento a organizarse y quitarse el lastre de los mentados nombramientos que para lo único que sirven es para evitar que los trabajadores de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR