Publican Silla Sutra para discapacitados

AutorPaloma Villanueva

Arturo Valdez perdió la posibilidad de caminar a los 25 años a causa de un accidente en motocicleta, pero la discapacidad no le impidió trabajar, practicar deporte ni tener sexo.

Ante la falta de información para personas con discapacidad en un tema tan íntimo, el empresario de 46 años escribió el "Silla Sutra", en alusión al antiguo libro hindú que aborda la sexualidad humana.

"El libro no es sólo sobre sexo. Lo que quiero transmitir es que estar en una silla de ruedas no te impide tener una vida plena, sólo tienes que adaptarte", cuenta.

Esta convicción la pone en práctica. Se levanta alrededor de las 7:00 horas, desayuna con su familia, acude a clases de inglés y después regresa a su departamento, desde donde atiende los asuntos de su empresa Aktiva MX. Dos días a la semana tiene entrenamiento de basquetbol.

De una de las paredes de su sala-oficina cuelga un cuadro con fotografías de él y su familia aventándose en paracaídas; entre sus deportes extremos preferidos también están el gotcha y el rafting.

Para Arturo, lamentarse porque necesita una silla de ruedas o usarla, por ejemplo, para tener sexo, es cuestión de elección.

En el "Silla Sutra" plantea que más allá de los medicamentos para favorecer la erección, es importante explorar el cuerpo y buscar el placer en las zonas donde no se perdió la sensibilidad.

"Yo sigo teniendo orgasmos, claro que siento placer, sólo que ahora tengo diferentes formas de excitarme. Me di cuenta de que la sexualidad es mucho más que pene-vagina y descubrí que ahora siento más mi pecho, mi cachete, mi oreja.

"Yo sigo teniendo orgasmos, sólo que ahora se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR