Publican Norma de Emergencia Referente a Calidad de Petroquímicos

México, 28 Dic (Notimex).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) expidió la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-006-CRE-2015 referente a especificaciones de calidad de los petroquímicos.

En el Diario Oficial de la Federación, la CRE detalla que la Norma de Emergencia tiene como objeto establecer las especificaciones de calidad que deben cumplir los petroquímicos que forman parte de la industria de hidrocarburos y que se comercialicen en territorio nacional.

Subraya que dicha Norma es aplicable al etano, propano, mezcla de butanos, naftas ligera y pesada que se comercialicen en territorio nacional.

Especifica que los productores serán responsables de la calidad de los artículos finales derivados de sus procesos, para lo cual deberán realizar el muestreo en el tanque de almacenamiento del producto final destinado a su venta o entrega.

A su vez, abunda, los importadores serán responsables de la determinación de las características de calidad en las instalaciones donde se realice el cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR