Publican más material del ‘emailgate’ de Hillary

J. Jaime Hernández, corresponsalWASHINGTON, EU., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este lunes la publicación de otras 7 mil páginas pertenecientes a los correos electrónicos que envió la ahora precandidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton cuando estaba al frente de la diplomacia estadounidense.

Entre los documentos hay 150 intercambios electrónicos de la ex secretaria de Estado, que estarán parcialmente censurados, ya que contienen información que ha sido clasificada durante su revisión para su publicación, informó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

“Quiero anunciar que aproximadamente a las 21:00 horas (01.00 GMT del martes) el Departamento de Estado pondrá a disposición del público más de 7 mil páginas adicionales de mensajes de correo electrónico desde la cuenta de correo electrónico de la exsecretaria Clinton”, agregó en su rueda de prensa diaria.

Según subrayó Toner, los correos fueron revisados siguiendo los estándares la Ley de Libertad de Información (FOIA, por su sigla en inglés).

Este año, Clinton se vio envuelta en una polémica cuando se preparaba para lanzar su carrera presidencial, al revelarse que había utilizado su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional. El pasado mayo el Departamento desclasificó cerca de 300 correos de la aspirante presidencial. Asimismo, el mes pasado también se publicaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR