Publican lineamientos para rehabilitar edificios dañados por el 19-S

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México publicó los lineamientos para rehabilitar y reconstruir edificios multifamiliares afectados por el sismo del 19 de Septiembre.

Esta mañana, en la Gaceta Oficial de la CDMX, se da a conocer que el apoyo por departamento, en obras de rehabilitación para viviendas de conjuntos habitacionales y multifamiliares podrá ser hasta de 300 mil pesos. En caso de construcción, los afectados podrán alcanzar hasta un monto de 410 mil pesos por departamento.

El plan de acción que contendrá el monto del apoyo a otorgar a las personas afectadas, será propuesto por Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a la aprobación de la Comisión para la Reconstrucción.

La Contraloría General verificará el cumplimiento de los lineamientos.

En caso de que los apoyos económicos fueran desviados de su objetivo por cualquier persona, quedan a salvo los derechos del Gobierno de la Ciudad de México o de quien acredite interés jurídico para proceder en la vía y forma conducentes, se lee en la Gaceta Oficial.

Entrega de apoyos

Para el otorgamiento los apoyos económicos, la Seduvi será la encargada de integrar los expedientes técnicos de cada inmueble, que deberán contener la aprobación del Director Responsable de Obra o un Corresponsable en Seguridad Estructural, proyecto de reconstrucción o rehabilitación, catálogo de conceptos, programa de obra, costo por precios unitarios, corrida financiera.

La Comisión, en un término no mayor a ocho días naturales, contados a partir de la recepción de los expedientes, determinará sobre los mismos.

Una vez determinada la procedencia de los planes de acción, los condóminos o copropietarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR