Publican guía de ciencia casera

AutorFrancisco Morales V.

MÉXICO. Aquí las matemáticas son sencillas: saber de ciencia -al menos lo básico- es más fácil, barato, efectivo y causa menos dolores de cabeza para poder sortear las pequeñas crisis de la vida diaria.

Con 120 experimentos y reflexiones que cualquiera puede llevar a cabo sin salir de su hogar, el divulgador científico Javier Fernández Panadero lo demuestra a cabalidad. En su más reciente libro, enseña que se puede andar por la vida Como Einstein por su casa.

"La idea que tiene es atacar al público más recalcitrante, de ése que dice que la ciencia no vale para nada en la vida cotidiana", explica el autor español, en entrevista.

"Tú les dices: 'Sin mecánica no puedes conducir tu coche', pero ellos dicen: 'sí, yo sí puedo conducirlo sin saber mecánica'".

A partir de una larga búsqueda en otros libros, internet y con amigos, él logró recopilar una cantidad de life hacks o trucos para ganarle a la vida, que van desde procedimientos sencillos para pelar hasta métodos para hacer helado casero y poder almacenar comida al vacío.

"El desafío era encontrar experimentos caseros, que es un poco la línea que yo suelo seguir, que mostraran que sabiendo un poco de ciencia tú puedes tener una ventaja directa en tu vida cotidiana frente a alguien que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR