Publica Sedeso reglas de programa de agua

Diana Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso) publicó en Gaceta Oficial las reglas de operación de los programas Agua a tu Casa CDMX y de Mejoramiento Barrial y Comunitario, así como modificaciones a la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

Estas disposiciones contemplan la participación de Contralores Ciudadanos que supervisen su aplicación.

Dichas medidas fueron aprobadas por el Comité de Planeación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Coplade) y entran en vigor este jueves.

Según la Sedeso, los Contralores Ciudadanos fungirán como acompañantes de los programas sociales.

En cuanto al Programa de Mejoramiento Barrial, los contralores podrán asistir a las asambleas vecinales para verificar el quórum, la votación y verificar mecanismos, mientras que en el caso del programa Agua a tu Casa acompañarán a las brigadas para la identificación de beneficiarios y la correcta instalación de sistemas de captación pluvial que permitirá a las familias captar, almacenar y purificar el líquido en sus hogares.

De acuerdo con el Índice de Desarrollo Social elaborado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR