Pruebe pinturas y recubrimientos

AutorAzucena Vásquez

La firma Comex ahora ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar pruebas y aplicaciones para identificar las necesidades y el material adecuado para recubrimientos.

Esto es posible en el Centro de Innovación Tecnológica Industrial (CITI), donde ocho trabajadores apoyan de manera permanente con asesorías para el uso de los materiales de la empresa, detalló Leopoldo Vilchis, encargado del lugar.

El CITI, que fue abierto en septiembre del año pasado, cuenta con 11 cabinas con condiciones climáticas controladas y los servicios que en el se ofrecen son gratuitos.

"El laboratorio está totalmente equipado para mostrar, demostrar, evaluar productos desde su conceptualización de una fórmula, sus esquemas de aplicación y sus esquemas de evaluación", aseguró.

El tiempo de respuesta a una solicitud de demostración no rebasa las 48 horas, lo cual depende de la disponibilidad de los equipos.

"Puede ser de un día para otro, dependiendo solamente de la disponibilidad que tengamos de equipos (en el Centro)", abundó.

Uno de los servicios es la demostración de algunos de sus productos.

"Consiste es hacer aplicaciones de los productos de la compañía, de Comex, pueden ser fabricados directamente a nivel nacional o pueden ser importados o fabricados en otras localidades que tenemos".

La aplicación es principalmente de recubrimientos de uso industrial para protección contra corrosión de metales, madera, de columnas de ventosas, entre otros materiales.

La demostración se hace mediante métodos mecánicos o químicos, e incluso una combinación de ellos.

Después de una preparación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR