Pruebas apuntan a presunto suicidio de Santiago Galindo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Capitalina continúa con las investigaciones para la resolución del caso del productor de Televisa, Santiago Galindo, quien fue encontrado sin vida la mañana del miércoles dentro de su vehículo. En este sentido y en base a las pruebas practicadas al cuerpo, se reforzó la hipótesis del suicidio.

Esto luego de que dentro del vehículo del productor, un KIA tipo Optima, blanco, se encontró el arma que usó para quitarse la vida. Los peritajes revelaron que en base a la posición del cuerpo, las heridas producidas por el revolver así como las pruebas de rodizonato de sodio, apuntan a que él mismo se disparó.

La noticia provocó consternación en quienes lo conocieron. Su primo Rubén Galindo, con quien trabajó durante 20 años en la realización de telenovelas, realities y series, lo describió, en entrevista con EL UNIVERSAL, con una frase: "Fue un gran hijo, un gran hermano, un gran padre... y un gran primo".

Contó que, como siempre, había estado en contacto con él pero que por su cercanía y en espera del resultado de las investigaciones, no quería ni podía ahondar en los detalles.

Como parte de la investigación, la Procuraduría Capitalina se dio a la tarea de hacer una revisión en las cámaras de seguridad de la zona, entrevistar a testigos que reportaron la detonación así como a los familiares, quienes en primera instancia, dijeron que el productor de Televisa nunca dio muestras de estar deprimido o indicios de querer quitarse la vida.

Por tal motivo se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas.

De acuerdo con información recabada, el supuesto suicidio se registró poco después de las 8:00 horas cuando Santiago Galindo, apenas había salido de su domicilio.

Latin Lover fue otro de los que conocieron mucho al productor ya que coincidió con él en varios proyectos. Desde 2005 formó parte de programas como "Bailando por un sueño", "Reyes de la pista", "Primer Campeonato Internacional de Baile" y "Pequeños Gigantes", producidos por los Galindo.

"Lo recuerdo como un hombre muy perseverante, muy reservado, creador de sueños, porque eso era él, visionario, lo último que hice con él y con Rubén Galindo fue la serie de Lupita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR