Prueban Ventanilla Única
Autor | Gilberto Franco |
El Ayuntamiento de Zapopan comenzó con la fase de prueba de la Ventanilla Única, ubicada en la Calle 2, la cual durará cuatro semanas, informó Yolanda Martínez Mancilla, directora de Sistemas del Municipio.
La funcionaria municipal explicó que este periodo de prueba es necesario para hacer ajustes y perfeccionar el sistema de atención a los usuarios, pues que se trata de un modelo nuevo al que deben acostumbrarse ciudadanos y servidores públicos.
"Lo que estamos haciendo es remodelar todos los centros de atención al público para que operen de la misma manera y con el tema de gestión de turnos. Esta es la fase de adaptación, son cuatro semanas antes de que esté formalmente liberado el centro", indicó Martínez Mancilla.
"Los datos reales son con la gente para saber qué es lo que se tiene que ajustar, resulta que hay trámites que tienen mucho tiempo de espera, ciertos formatos que no están en línea cuando deben de estarlo, entonces son cuatro semanas hasta que llegue un punto en el que toda la atención sea estandarizada".
La funcionaria municipal agregó que actualmente la Ventanilla Única tiene una capacidad de atención de mil 200 usuarios diarios, de los cuales, 685 son atendidos en menos de cinco minutos.
No obstante, Martínez Mancilla reconoció que todavía hay un porcentaje importante de ciudadanos que lleva a cabo sus trámites en una hora o más tiempo, por lo que en estos casos serán atendidos con citas para agilizar el servicio.
"Toda la semana hemos estado atendiendo alrededor de mil 200 personas y los rangos en el tiempo de atención varían. Los trámites más demandados son las licencias de construcción mayores a 50 metros, que implican una revisión de planos, y que pueden llegar a tardar más de una hora", explicó la directora de Sistemas del Municipio.
"Lo que vamos a hacer con ese tipo de trámites es llevarlos vía cita. Todo aquel que...
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