Prueban uso de papeles falsos a Lucero Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con el dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, sobre el desafuero de la legisladora de Sinaloa, Lucero Sánchez López, vinculada con Joaquín Guzmán Loera —primer tema a debatir por los diputados en el periodo extraordinario, que inicia el lunes—, existe un acta de nacimiento a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, registrada el 21 de marzo de 2014, año en que ésta supuestamente visitó en el penal de El Altiplano a “El Chapo”.

El registró extemporáneo ocurrió 30 años después de su nacimiento, el 19 de marzo de 1984, informó el gobierno al órgano legislativo de Sinaloa a través del Registro Civil de la entidad.

La copia certificada del acta de nacimiento tiene el número de control 03224646, ubicada en la Oficialía Uno, Libro Uno, Acta 71, en la localidad Cosalá, en Sinaloa.

El dictamen señala que la credencial de elector a nombre Villatoro Pérez, si bien no aparece en el padrón como informó el INE, el folio 0000051826349 fue identificado con un registro vigente en la lista nominal y corresponde a un ciudadano de nombre Leonardo.

El documento, que ya fue circulado por parte de la Sección Instructora a los coordinadores parlamentarios de la Cámara Baja, resalta que en el expediente de Guzmán Loera se tiene por designadas como “sus personas de confianza” a Emma Coronel Aispuro y Devany Vianey Villatoro Pérez, “designación que será exclusivamente para oír y recibir notificaciones por estrados en este juzgado y estar presentes durante el desarrollo de las diligencias, sin intervenir en ellas”.

En cuanto a las pruebas periciales, la sección detalla que hay coincidencias en materia de grafoscopía, ya que la firma registrada para Devany Vianey en el documento denominadopase de visita, folio 0027718, con fecha 4 de noviembre de 2014...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR