Prueban tuzos a satelucos

AutorRuth Muñiz

NAUCALPAN.- Ricardo Antonio Tagle tiene 11 años y siete de ellos lo ha pasado en las canchas de futbol.

Ahora, después de la visita de visores del Club Pachuca a la Academia de Futbol de Satélite el fin de semana, su anhelo de llegar al profesionalismo está más cerca que nunca.

"Es una gran oportunidad de que los chavos logren sus sueños, de que vean que su esfuerzo ha servido de mucho y también para que le sigan echando ganas", afirmó ayer Norma Pastián, madre de Ricardo, uno de los seleccionados de la categoría 2001.

Desde el viernes, él, junto con otros 129 niños de las categorías 1993-2003, se registraron en las canchas de la Academia para intentar "llenar el ojo" de Arturo Carranco y Ricardo Ochoa, visores tuzos encargados de elegir a 30 jóvenes para probarlos en las filas de menores del conjunto hidalguense.

Carranco explicó que es el primero de tres filtros para reclutar elementos, por lo que quienes fueron seleccionados no significa que estarán dentro del equipo, sino que cumplen o se acercan al perfil deseado y sobre eso van a trabajar ahora.

"Buscamos (niños) de una capacidad muy fuerte, que es la única con la que se nace, la velocidad, que sean inteligentes, que sepan qué hacer con el balón, que tengan todas las capacidades técnicas", aseveró Carranco, quien también es entrenador en la Academia naucalpense.

Durante los tres días de análisis los jóvenes "cracks" fueron divididos por edades para mostrarse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR